10 feb 2010

de órbitas y fisiones

-Quiero acordarme de mis sueños

-¿Para que? (con expresión de extrañeza)

- ¿¡Como para que?! Para conocerme, para teletransportarme, para comunicarme... que se yo.

He tenido sueños con F. Estuvimos en uno buscando agua en el desierto. Caminábamos y él cargaba un aparato que enterraba en la tierra y tenia una canilla con la cual sacábamos liquido de la arena. Llevábamos mucho tiempo caminando bajo el sol y teníamos mucha sed, entonces F lo enterró en la tierra y abrió la canilla y empezó a salir un liquido negro. Petroleo! dije yo con sorpresa. F enseguida sacó el aparato de la tierra, diciendo: eso no lo podemos beber. Seguimos caminando y F dice: aquí sí, este es el lugar. Abre la llave de paso y empieza a salir agua. El liquido era turquesa, frío y tenia un sabor neutro muy agradable.

(booom! brinco orbital transportador)

Ahora estoy con F, P y P y otros argentos en Chepe centro. Los llevo a una taberna mala muerta, típica de Chepe, con el águila amarilla de neón brillando desde el techo. Entramos. El chino cabizbajo esta recostado sobre la barra y le pedimos unas birras... nos sentamos. cuando observo la telecontaminación me doy cuenta que el chino está en todas las pantallas del lugar...
¡Divina TV Führer mi amor! Esos día tenía sueños hasta con Cristina F. de Kirchner. mis sueños estaban muy influenciados por los últimos estímulos del día: vino, g, el gran hermano, los redondos, las estrellas, caminatas a oscuras, Nahual, él y ellos...

Pienso mucho en M, en sus manzanillas, en sus ojos.
Veo a mis duendes por todas partes asomándose detrás de los arboles y riéndose en las nubes.
Estarían extasiados en éste lugar. Me gustaría estar viajando con mis anclas.
Al pie del Uritorco la gente tiene una trama buena 13:20, tzolkin, antro, hongos, Pedro, Daime, psiconautear, cactus. pero no me encuentro... mi ego, me identidad etaria y simbólica se haya en una ruptura continuada... ¿donde estarán mis amigos?

He encontrado locos buenos, aunque todavía no encuentro los enamorados del cielooOo.
No se trata de banderas ni de símbolos tomados de un mismo lugar. sino de mente, de saber del constructo del conocimiento, del lenguaje y abstraer.

CR es muy pequeño, hay que escapar, pero con plena con-conciencia de que lo macro es macro en lo bueno y en lo mierda. Sabía esto, pero no contaba con la soledad y supongo no me había dado cuenta que mis amigos regían muchas de mis órbitas y mis sentidos.
Me toca ser grande... sola.

Hoy me encontré un libro de Krishnamurti en casa: "El extraordinario estado que la verdad revela, lo inmenso de la realidad, no os lo puede dar otro. No hay autoridad, no hay guía. Tenéis que descubrirlo vos mismo y, por ello, traer algún sentido a este caos que llamamos vida. Es un viaje que hay que emprender solo, sin compañía, sin esposa, ni marido, ni libros. Sólo podéis partir para este viaje cuando realmente veis la verdad de que tenéis que caminar completamente solo. Entonces estáis solo; no por amargura, no por cinismo, no por desesperación, si no porque veis el hecho de que la soledad es absolutamente necesaria. Este hecho y la percepción del mismo es lo que le libera a uno para caminar solo. Vos mismo sois el libro, el salvador, el maestro. Tenéis que aprender sobre vos mismo, lo cual no significa acumular conocimiento sobre vos y mirar los movimientos de vuestro propio pensar con ese conocimiento."

Debemos aprender con libertad, afirma después, sin maestros... somos nosotros los maestros. sin conceptos, sin condenar ni interpretar, solo observando... si se limpian las puertas de las percepción decía Blake percibiría todas las cosas tal como son, Infinitas.

Los sueños son importantes.


(Burbuja Musical: Árbol de pie)

2 comentarios:

Jita dijo...

Pequeña, el crecimiento en la soledad es parte de todos los seres del universo, aun que sol@s nunca estamos realmente... en cada palpitacion se lleva a aquellos con l@s cuales una se reune en el cielo, en el corazon , ene el alma y en la energia del universo... hermosa.. sola y hermosa.. fuerte por el colchon que somos millones, que te llevamos eternamente con nocotr@s... te amo, con todo mi ser, el amor que te damos esa es tu droga es tu escape es tu viaje.. es el estimulo de los sueños... Soñar es funadamental para recordar lo que sustenta el vivir... que nos entregan los otros a pesar de las fronteras y las distacias

Jita dijo...

ah! y sueña... despierata, dormida, en el limbo, en el mundo, en las realidades y en lo surreal! sueña siempre con el corazon