26 may 2010

un correo de 200 años

hoy le respondí un correo a mi abuelo (87 años) donde me preguntaba cómo estaba, yo me enrosque un poco... aquí va:


hola abue,

antes que todo me encanta que escribas con K ^ ^ eres increíble tú...

por aquí estos días fueron los festejos del bicentenario, y en la calle había como una mezcla de anomia con patriotismo. un fenómeno nuevo para mi y a su vez histórico en el país... muy interesante. en antropología tenemos que hacer un análisis de las observaciones hechas esos días... ¿para qué? ¿para quién? para nadie y para nada. eso es muy frustrante en la academia, es todo teórico y no sale, ni saldrá de las paredes de la burbuja universitaria.

ah! la semana pasada tuve exámenes, no sabes estuve como 22 días que no salí de la casa, solo leer, leer, leer, leer ¿soy más inteligente? no para nada, un poco más confundida y tal vez con más temas de conversación para la hora del café, mate o té.
yo sigo aquí en esta carrera hacia la no-claridad. disculpa el tinte pesimista, pero entre los exámenes que hice en vano y el bicentenario no sé ni que pensar. tengo que apechugar, hechar para adelante... ves es esta sensación de gastada... de la que hable la vez pasada cuando dije lo de 80 años. (tú me vas a regañar, jaja me lo espero. igual te cuento con toda sinceridad)

en cuanto al bicentenario, a mi los nacionalismos siempre se me han hecho un poco facistas... la verdad tanta gente en esas me chocó un poco... los últimos 7 días la gente se lanzó a la calle, era como 3 millones de personas en una misma frecuencia, pero en ves de reclamar por la inequidad, por el monopolio del poder por parte del gobierno, por la falta de educación, comida y el exceso de drogas y adormecimiento... la gente cantaba a una voz el himno nacional y todos aplaudían a la reina Cristina. un circo la verdad, un circo de dementes. y nos piden en antropología que analicemos el bicentenario pero no de esto que te estoy hablando, sino la excelente organización del evento por parte del gobierno Kirchnerista y como la gente le encanto todo... ¿a-criticidad? no sé nada yo, tal vez mi visión esta demasiado parcializada... sobre todo porque no soy de aquí pero a mi esa enfermedad de las banderas no me gusta.

hace un clima lindo, seguimos en otoño.... el cielo celeste, el sol alto en el cielo. vientito fresco. tengo varias plantas, margaritas, lavanda, prímula, ajo, aloe, cactús y bueno son unas plantas felices yo les hablo y las riego. les gusta esta temperatura, hace como 15º...

bueno abue
te quiero muchísimo,
cuéntame que piensas
un abrazo




(burbuja musical: burning spear)

1 comentario:

Yuri Bec Zam dijo...

Actuar, no festejar. Exigir, no festejar. Con lo que están gastando en mi país con festejos pendejos del bicentenario le darían de comer a muchos niños... pero los niños, los indígenas, los pobres ¿a quién le importan?
Qué triste es la realidad política y social de latinoamerica.
Y qué buen clima tienen por allá, en México nos estamos ¡asando! a 40°C
Uff!!
¡saludos!