26 mar 2010

reaccionarios y fragmentarios

¿Es posible actuar sin conflicto, sin resistencia, y aun sin esfuerzo?

Nuestra acción es siempre un ajuste a un modelo, a una idea, o es una aproximación a un ideal; la conformidad, el ajuste, la aproximación, la resistencia, la negación: eso es todo lo que conocemos de la acción, e implica una serie de conflictos.

Siempre estoy dividida entre el hecho de lo que soy y lo que creo que yo debería hacer sobre ese hecho; de modo que nunca hay una acción completa, siempre hay un acercamiento a una idea o a un ideal, y por eso el conflicto es inherente en toda acción tal como la conocemos.

¿Existe una acción sin idea ergo sin conflicto?

¿Es posible vivir en este mundo e ir a la oficina, cocinar, lavar platos, conducir un auto y hacer todas las demás cosas diarias de la vida que actualmente se han vuelto repetitivas y crean conflicto, es posible hacer todas esas cosas, vivir y actuar, sin ninguna ideación y, por ello, librar la acción de toda contradicción?

¿Es posible vivir y pensar fuera del patrón de pensamiento egocéntrico y seguir viviendo en este mundo? Sin aislarnos como ermitaños en cuevas remotas, claro. Pero haciendo manifestación completa en este mundo humano sin repetir su forma de pensamiento ¿Es ésta un posibilidad?

¿Se puede partir de un estado mente sin cultura, sin contaminación social, un lugar en la mente de completa inocencia, de espacio vacío, sin a prioris y sin la carga de memoria biológica de miles de años de completa confusión y desdicha? Y si así es ¿donde quedaría la forma de conocimiento por acumulación y comparación a la cual hoy nos adscribimos?

La búsqueda por la claridad crea confusión, el conocimiento no contribuye a la comprensión.

Como decía E: "ser inconsciente está mal, pero ser consciente es peor"

Que sé yo....

(burbuja musical: bjork)

No hay comentarios: