22 jul 2007

TripiARTE


Todo empieza con una llamada reciproca.... Tomamos el primer bus hacia el bosque (tenia mariposas en el estomago, no sabia lo ke me esperaba). Al ver las torres mi compañera de viaje y yo nos bajamos!

Caminamos cuantrocientos metros, entramos por debajo del alambre de puas al primer potrero. Caminamos observando con cuidado donde pasabamos, nada! (mmm... no me extraña no seria la primera vez que regreso a S.J con las manos y la mente vacias)... Sin embargo mi compañera cosmonauta, insistio... seguimos buskando, esta vez tenia que ser "una buskeda minuciosa" (ja! asi dijo ella)... despues de unas cuantas tortas vacias, eureka! Encontramos la llave!! Dorada, tornasol, con el tallo morado... (esta vez prometia ser diferente), pero era muy pekeño, demasiado diria yo! Asi que continuamos nuestra buskeda, encontramos uno tras de otro! mmm ya tenemos suficiente para las dos... Es hora de comer, miel de abeja o leche condensada?

Comenzo con un calor en el estomago, sera? o tal ves el hambre? Pero cuando vi la niebla, que me envolvia, y todo se nublo como en un sueño, me di cuenta que esta vez sí seria diferente, esta vez iba viajar...

Empece a sentir como todo tiene vida... cada hojita de cada arbol se movia, vibraba en una frecuencia perfecta, hablando, comunicando... Cada arbol, cada flor, cada animal, cada roca son entidades, son seres! Me estaba dando cuenta del vasto universo que hay aki en la tierra, sin que nosostros lo percibamos, sin que nos demos cuenta de la realidad que esta fuera de mi perscepcion subjetiva...

Caminamos, nos adentramos al bosque, cuando vi un monton de arboles muertos, troncos, ramas desmembradas, sin vida... senti su dolor, vi sus piernas y sus brazos negros mutilados... vivi su sufrimiento... Entonces le dije a la cosmonauta " mae vealos estan muertos, estan ahi apilados como cuerpos, piernas, brazos..." ella respondio: "no mae, ese viaje no me cuadra... sigamos" Y en ese momento pude percibir todo mas objetivo y el cementerio de arbolesme dejo de impactar... Es demasiado importante con kien uno viaja xq es posible que las personas se dejan arrastrar por viajes negativos, es importante que haya reciprocidad, que nos estemos cuidando de todo lo que vemos y sentimos porque los sentidos se agudizan a un punto que las sensaciones y los sentimientos son tan intensos que te pueden llevar al delirio, ya sea positivo o negativo...

Yo estaba en pleno ascenso, cuando me dicen: "No mae, a mi todavia me falta... jale otro chante, encontramos una seta y ya estamos listas". JA! Yo estaba casi alucinando... Empezamos a caminar, empece ver los colores, la belleza natural que no apreciamos... no nos damos cuenta que la vida viene de la tierra... es arte puro.

Mi compa me vio muy volada y me dijo "mae mae lleguele buske bien", entones decidi ir a buskar algun palo o algo para buskar mejor... camine, me aleje de mi compañera de ride, en el momento que encontre una rama perfecta... me detuve y escuche el sonido de las gotas cayendo en las hojas de los arboles, pero no era el mismo sonido de lluvia de toda la vida esta vez habia un mensaje, un codigo perfecto que ahora podia entender y descifrar... Observe sus caras, sus brazos y oí lo que me estaban diciendo... Era mi ritual de iniciacion, estaban todos rodeandome, dandome la bienvenida a mi nueva vida, a mi nueva manera de ver el universo...

Estaba viviendo el "mounstro verde" (ros).... en pleno circulo de danza ritual, cuando me pregunte si esto realmente me estaba sucediendo o era solo mi mente recreando signos y palabras imaginarias. En ese momento, esa duda... me saco del "trance" (si asi se le puede llamar) salí del trip... mi desconfianza ante lo que estaba viviendo x mas pekeña q fue, fue determinante.

Entonces me di cuenta que habia jalado un buen rato, fui a buskar a mi compe, y le dije: "mae no sabe todo lo que me dijeron" ella pregunto: "kienes?" yo respondí: "los arboles"... nunka pense que eso seria posible poder hablar y poder comunicarnos con seres superiores como los son los arboles, los primeros habitantes de este planeta, como los mayas cuando hablaban con los dioses por medio del peyote.

Dejamos de buskar, cuando concluimos que ya no ibamos a encontrar mas.. asi que decidimos sentarnos en un spot rajadisimo... fumamos, el hongo subio... al oscurecer salimos a la carretera... el sonido de los carros era increiblemente alto y molesto, como si nunka hubiera visto un carro antes... Subimos al bus, sentia los ojos pesados... no se en que momento me quede dormida...

(Burbuja musical: Main Theme)

3 comentarios:

Homo surfus dijo...

Mmmmhhhh...interesante, pero a tu amiga no le pareció tan perfecto el viaje, a qué se deberá? Disposición mental, traumas añejos?
La forma de sentir la naturaleza me impresionó, uno lo siente cuando abraza un árbol.

das pleiades dijo...

De hecho las experiencias psicodelicas usualmente te dan un sentido o un sentimiento de re-nacer, de nuevo comenzar xq utilizas tu mente de una manera activa...(bueno y despues de todo la mente o la razon es el atributo mas sobresliente de los seres humanos) es por medio de estas sustancias psico-activas que realmente se puede explorar nuestro universo interno.

mmm... yo creo que la integracion del ego con la naturaleza se debe a que el hongo transforma las realidades por medio de estas experiencias internas, y te das cuenta de una realidad nueva....son puertas q se abren... son "las puertas de las persepciones"

jaja mas que traumas añejos o disposicion yo creo q es asimilacion... ya que ella es una trippeadora mucho mas activa que yo...

Anónimo dijo...

me gustaria hacerlo contigo, cuando la tierra nos vuelva a saludar con sus bellos deditos!